lunes, 1 de diciembre de 2014

Noviembre 30

         Ofrécete a mí y date todo por Dios y tu sacrificio me será agradable. Yo me ofrecí todo entero al Padre por ti y hasta te di todo mi cuerpo y toda mi sangre como alimento para poder ser todo tuyo y para que fueras todo mío.
      Pero si tú te quedas encerrado en ti mismo, sin donarte espontáneamente como es mi voluntad, tu ofrenda no sería completa y nuestra unión no sería perfecta.

      Por eso, si quieres alcanzar la libertad y la gracia, todas tus obras deben ir precedidas del voluntario sacrificio de tu persona a Dios. Y si los hombres son hoy tan poco iluminados e interiormente libres es porque son escasos los que saben renegar totalmente de sí mismos.
      Quedan, pues, inmutables mis palabras: El que de vosotros no renuncia a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo (Lc. 14, 33). Si tú, por lo tanto, optas por ser mi discípulo, entrégate a mí todo entero con todos tus afectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario